Barrio de San Juan de Dios

San Juan de Dios, es un barrio lleno de comercio, comercios que tienen más de 50 años en existencia, la gente aquí es amable, pero si de mucho cuidado, tanto que los mismos habitantes y comerciantes te señalan por las calles que están seguras y las cuales están muy peligrosas.

En este barrio hay muy poco niños, durante mi investigación me encontré en el patio del mercado San Juan de Dios, niños jugando, estos niños algunos son vecinos y otros son hijos de los comerciantes.

La comida es lo que predomina en sus calles, por dónde camines hay un puesto de tacos, tamales, tostadas o cualquier cosa que quite el hambre ya sea de mañana, tarde o noche.

Hay dos templos muy importantes, uno es muy turístico y el otro es más de ellos, la Parroquia de nuestro Sagrado Corazón, en esta parroquia encuentras más gente del barrio, justo enfrente de ella está el puesto de doña Guadalupe Lugo, su puesto de tostadas tiene más de 45 años, sus padres lo iniciaron y ésta es su herencia.

A dos cuadras de las tostadas, en Dionisio Rodríguez y Mariano Jiménez, está la primer peletería del barrio, tiene más de 63 años de existencia; actualmente quien se hace cargo son los hijos de don Arturo Sepulveda, don Arturo creció en este negocio heredado por su padre y que de este ha sacado adelante a su familia beneficiando también a sus clientes con sus accesibles costos y buen trato.

En las calles principales, se encuentra el hotel México, se considera un hotel turístico por los vecinos del barrio, pero no se debe de confiar de todo de este lugar, Así como observamos el hotel también ha sido afectado por los comercios, al igual que casas importantes han sido sustituidas por bodegas.

Detrás del Cabañas se encuentra la afiladora, una afiladora con más de 50 años y muy popular en el barrio, tanto que tiene su propia cumbia interpretada por el Grupo Carabo.

San Juan de Dios tiene muchas historias que sería bueno rescatar el corazón, sus barrios que están llenos de color, música y mucha comida.

Fotografías e investigación: Alejandra Arriero

1

2

3

4

6

5

Ver otros barrios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s